Detención de periodistas fue legal: Ana Laura Pérez Mendoza


- La detención de los reporteros en el bulevard de Veracruz no se trató de un acto de represión, afirmó La Presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.

La Presidente de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Ana Laura Pérez Mendoza, aseguró que la  detención de los periodistas en el bulevar de Veracruz fue legal ya que se encontraban ingiriendo cervezas en la vía pública.

Rechazó que se trate de un tema de represión por parte del gobierno del estado en contra de los comunicadores, ya que Víctor Yáñez, Roberto Méndez, José Juan García, Carlos Navarrete, Víctor Ochoa, Horacio Zamora y Alejandra Ávila, se encontraban tomando cervezas y violaron el  reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal de Veracruz, ya que  ingerir bebidas alcohólica en la vía pública como una falta administrativa

“Contrario a lo que todo el mundo piensa si se trató de un asunto legal, se tuvo un operativo anoche y los compañeros si incurrieron en una falta administrativa, ellos está consientes de eso y solamente se cumplió con lo que corresponde conforme a ley. El que no se haya tomado medidas antes, no quiere decir que esto sea lo correcto, es una falta administrativa que está dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal”.

Afirmó que los comunicadores  fueron puestos en libertad durante la madrugada de este sábado y no sé trato de un hecho de represión en contra de los medios de comunicación.

"No, de ninguna manera, fue una casualidad desafortunadamente terminó muy tarde la audiencia de Xochitl Tress que es a lo que acudieron los compañeros, salieron a cenar y fue cuando se presentó esta situación".

 

Información adicional