Recortan al 20% del personal de vectores

Debido al recorte de la secretaría Federal en él área de vectores se despido al 20% de los trabajadores

 

Recortan al 20% del personal de vectores

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruzanos

El secretario de salud de la entidad, Arturo Hiram Suárez Villa, afirmó que debido al recorte en el sector salud Federal en él área de vectores se despidió al 20 por ciento del personal de esa área.

Manifestó que este recorte no afectarán las acciones en contra del dengue, zika y el operativo de deschatarrización.

“Estamos viendo la posibilidad de tener grupos de vectores itinerantes que nos resuelvan temas específicos conforme se vayan presentando brotes pero de momento les quiero decir que este año ha sido excepcional en enfermedades trasmitidas por vector. Tenemos 250 casos de dengue,  que son pocos para la temporada del año en la que vamos, 12 de chikungunya y 27 de zika”.

Rechazó que las quejas del personal despedido puedan afectar a la dependencia, ya que los vectores no tenían relación con la secretaría de salud estatal.

“Hubo ajustes en el tema de los trabajadores de vectores porque la Secretaría de Salud federal recortó presupuestos para los programas vectoriales en los cuales no se contrataba personal por contrato sino de lista de raya y ese personal quedó fuera de la Secretaría de Salud federal por tanto todos los estados nos vamos a sumar al mismo procedimiento”.

Información adicional