Ley que impide a circos tener animales provocó desempleo

Ley General de Vida Silvestre provocó desempleo y muerte del 80% de los animales que tenía la profepa. 

 

Ley que impide a circos tener animales provocó desempleo 

JarochosOnline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz 

El 80% por ciento de los animales que fueron retirados de los circos murió y se encontraban bajo la protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El apoderado legal del circo Ataúdes Hermanos Alberto Alvarado, dijo que la Ley General de Vida Silvestre la cual prohíbe utilizar animales salvajes en los circos, provocó despidos laborales y pérdidas económicas.

"No sabemos qué paso con los animales, se entregaron a las autoridades correspondientes y no sabemos qué paso, lo que nosotros sabemos es que el 80 por ciento de los animales ya se murieron, se entregaron a la PROFEPA y ellos sabían que hacer. Si no los entregabas habían multas y era una ley muy discriminatoria, solo fue para el circo, nos ponían como asesinos en la publicidad".

Aseguró que varias empresas decidieron emigrar a otros países ya que los circos se encuentran regulados por las autoridades y cuentan con animales.

"Mucha gente que cuida a los animales como los veterinarios, los domadores, gente que hacia los trajes para los artistas, los trajes para los animales, gente que vendía alfalfa para los animales, ese producto lo llevábamos de Puebla a todas las ciudades a las que íbamos. Nos quitaron los animales y no nos dieron nada, era los entregas porque los entregas".

Aseguró que han solicitado en diversas ocasiones que se revise la Ley General de Vida Silvestre, sin embargo, las autoridades no los escuchan.

Información adicional