Zonas Económicas Especiales generarán fuentes de empleo en Coatza y Poza Rica

Empresas que se instalen en zonas económicas obtendrán beneficios fiscales.

 

Zonas Económicas Especiales generarán fuentes de empleo en Coatza y Poza Rica

JarochosOnline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz 

En los municipios de Poza Rica y Coatzacoalcos podría repuntar la generación de empleos con la implementación de las zonas económicas especiales, señaló la secretaria del trabajo Trabajo y Previsión social en Veracruz, Silvia Mota Herrera.

Dijo que debido a la reforma petrolera se perdieron fuentes de empleo en la zona, pero confió en que los siguientes meses repunté la generación de empleo.

"Según los sindicatos dicen que ha bajado bastante el trabajo sin embargo el Instituto Mexicano del Seguro Social lo que nos da en estadísticas no es tanto el impacto. No tendría una cifra exacta, es debido a petroleos mexicanos ha bajado la explotación en esta zona y con esto de la privatización se irá dando la nueva contratación con las empresas que vengan a explotar los pozos petroleros qué hay en el litoral".

Manifestó que con este esquema las empresas que se instalen en la zona podrán obtener beneficios fiscales estatales y federales.

"Habrán muchos privilegios en impuestos, privilegio en la tramitología se hará lo más pronto posible y Coatzacoalcos será uno de los primeros lugares en donde se establecerá en el país. Hay una empresa farmacéutica, otra empresa relacionada con el petróleo y otras empresas que tienen interés".

Información adicional