Fidel y Duarte seguramente hicieron negocios fuera de la ley con Odebrecht.


- Rechaza Yunes que no esté apoyando al Centro de rehabilitación infantil de Veracruz Criver

 JarochosOnLine.Com.Mx / Cristian Hernández  / Veracruz.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que pudieron haber hecho negocios fuera de la ley el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa con la empresa Odebrecht.

Señaló que será la Procuraduría General de la República quien investigue si existieron sobornos por parte de la empresa brasileña a los exgobernadores.

“Lo que yo tengo presente es que en efecto, durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte ellos mantuvieron una relación muy cercana con la empresa y el dueño de la empresa que hoy está encarcelado en Brasil, entonces es de suponerse que siendo los dos, tanto Fidel Herrera como Duarte, gente totalmente corrupta y siendo corrupto el dueño de Odebrecht seguramente lo que negociaron no fue dentro de la ley”.

Por otro lado rechazó que el gobierno estatal no esté apoyando al centro de rehabilitación infantil de Veracruz.

“Nunca ha habido negativa del gobierno estatal en apoyar al Criver, al contrario me he reunido en cinco ocasiones con Enrique Cházaro y ya sabía que una vez que lográramos estabilizar un poco las finanzas apoyaríamos a esta institución, que es muy importante lo haríamos. Además el gobierno estatal tiene un compromiso claro con la salud de los veracruzanos”, comentó.

Puntualizó que a partir del 1 de julio el Criver recibirá recursos e incluso el patronato está enterado.

Información adicional