Confirma Secretario de SSP que corrieron a 200 cadetes de el Lencero.


- Confirma Tellez Marié la baja de 200 cadetes de la academia el Lencero por bajo rendimiento en el examen de control y confianza.

 JarochosOnLine.Com.Mx / Cristian Hernández  / Veracruz.

El secretario de seguridad pública en la entidad, Jaime Tellez Marie, confirmó que 200 cadetes de la academia el Lencero fueron corridos por el director de la institución, debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Señaló que se abrirá una investigación en contra del director, por presuntamente violar los derechos humanos de los cadetes, además de que existen becas que no han sido cubiertas a los jóvenes. Y aparte iniciar

"Se les va a pagar los que se les deba, el gobierno les da una beca. No acreditaron los exámenes de control y confianza, son disposiciones que no las manejamos nosotros, es una normativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Comisión de Seguridad y ellos marcan la normativa, ellos dicen quién no apruebe estos parámetros no pasa".

En otro tenor señaló que hubo un policía municipal muerto, y un herido debido a un enfrentamiento en Otitlán.

"Hay un policía municipal muerto efectivamente, tenemos 3 detenidos y andamos buscando al resto de los que participaron. Dos policías de Otatitlán atienden un reporte de personas que están escandalizando, son 6 o 7 muchachos y le solicitan que se retiren, los agreden, les quitan dos armas largas y una arma corta y uno de estos tipos le disparan a uno de los compañeros".

Dijo que será la Fiscalía General del Estado la que realice la investigación pertinente.

 

Información adicional