Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Dictan prisión preventiva al líder de Tamsa, Pascual Lagunes

- Acusan a Pascual Lagunes de ser autor intelectual de enfrentamiento del 24 de marzo

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

El juez de control de Juzgado de Distrito XVI con sede en Veracruz dictó prisión preventiva a Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de Tamsa. 

A Lagunes Ochoa se le acusa de ser el autor intelectual del enfrentamiento del 24 de marzo en la sede sindical de Tamsa en donde fallecieron 2 personas y decenas resultaron heridas, entre ellos el periodista Israel Hernández.

El líder sindical se reservó el derecho a declarar y pidió ampliar el termino a las 72 horas para que se defina su situación legal,  por lo cual su próxima audiencia será el 24 de mayo.

La Fiscalía General del Estado lo acusa de  los delitos de homicidio doloso calificado, lesiones dolosas calificadas, terrorismo, incitación a cometer un delito y apología del mismo, que se integran en la carpeta de investigaciones 419/2017.

El juez de control rechazó la solicitud de la defensa que pidió prisión domiciliaria argumentando su edad y Estado de Salud, sin embargo fue negada ya que la ley establece como grave el delito de homicidio e impide otorgar dicho beneficio.

Pascual Lagunes fue trasladado  al penalito de Playa Linda con sede en la ciudad de Veracruz y su próxima audiencia fue establecida para el 24 de mayo a las 09:00 horas.

Información adicional