Fernando Álvarez del Club Natación Cádiz, guarda un minuto de silencio en el podium de salida, en su prueba de 200 braza ante la negativa de la organización y la FINA de hacer dicho homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambril

Marina participa en la búsqueda de embarcación "Esther"

- El personal naval utiliza un programa informático para búsqueda y rescate
 
 
 
 
 


H. Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina -Armada de México informa que personal adscrito a la Primera Región Naval participa en las labores de búsqueda y rescate que se llevan a cabo para localizar a la embarcación pesquera “Esther”, misma que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo con la información proporcionada la tarde de ayer por la Oficina de Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto, se alertó sobre la desaparición del señor Jorge Ramón Barrón Calleja quien zarpó de este puerto el miércoles 10 de mayo siendo a las 08:00 horas, a bordo de una embarcación tipo inmensa de color blanco, con dirección a la Isla de Santiaguillo, desconociéndose al momento su paradero.

Por lo anterior y a fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz (ENSAR), así como como a la Base Aeronaval integrarse con los medios disponibles a las labores de búsqueda.

Cabe mencionar que para llevar a cabo estas labores el personal naval utiliza un programa informático para búsqueda y rescate con el que de forma coordinada con las Unidades de Superficie, realiza un barrido por la zona a fin de localizar embarcaciones o personas extraviadas en la mar.

Información adicional