Diputados con denuncias pretenden destituir al fiscal: Gamboa Torales.

- Asegura diputada que la destitución de Winckler tiene fondo

 Jarochosonline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz

Afirmó que existen denuncias en contra de los legisladores: Juan Manuel del Castillo, Regina Vázquez, Juan Nicolás Callejas, Luisa Ángela Soto, Zenyaze Escobar, por lo cual buscan destituir al fiscal.

“Zenyaze Escobar que había una orden de aprehensión girada desde la época duartista. Hay por lo menos 9 diputados que tienen investigaciones abiertas y son impulsores de este juicio político. Vicente Benítez, Rodrigo García".

Manifestó que de no existen elementos para destituir al fiscal, ya que pretenden retirarlo del cargo por llamarlos corruptos y no por su trabajo al frente de la dependencia.

Señaló que en caso de que el PRI se una a Morena dicha petición de juicio político podría proceder en las siguientes sesiones.

“Yo no le encuentro argumentos de acuerdo a lo que dice el juicio político para que proceda pero si ellos se unen, PRI y Morena, como han hecho en tantas ocasiones que además son los más ofendidos, como Regina Vázquez que fue acusada de desviar recursos como alcaldesa de Acayucan y su hermana igual con observaciones por 50 millones de pesos desviados”.

Negó que exista conflictos de interés, ya que Jorge Winckler fue el abogado defensor de la actual diputada cuando atropello a un joven en el municipio de Boca del Rio.

 

Información adicional