Colectivos de desaparecidos presentarán denuncia en contra del ex fiscal.

- Integra colectivo solecito denuncia contra Luis Angel Bravo, ex fiscal por omisiones

 Jarochosonline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz

Integrantes de colectivos de desaparecidos se encuentran integrando una denuncia en contra del ex fiscal, Luis Ángel Bravo Cronteras por omisiones en el ejercicio de sus funciones y otros delitos.

La Presidente del Colectivo de desaparecidos Córdoba- Orizaba, Araceli Salcedo Jiménez, afirmó que las desapariciones en el estado continúa, incluso se tienen 100 nuevas tomas de muestra de saliva o sangre para realizar las pruebas de ADN.

"De más de 6 mil 500 muestras solamente había 266, simplemente simularon hacer un trabajo, simularon hacer los comparativos y no hubo nada, entonces lo que nosotros pedimos desde el colectivo es que también se les finque la responsabilidad correspondientes al exfiscal que estuvo en su momento y al director de periciales porque ellos fueron los que administraron nuestro dolor, los que se burlaron nuevamente de nosotros, nosotros si queremos que pague quien tenga que pagar".

Señaló que los colectivos han sido víctimas de amenazas por denunciar la desaparición de personas en la entidad.

"Se han incrementado las amenazas, en Orizaba nos fueron a pintar en los murales una Z, es algo que no se vale porque nosotros no estamos haciendo nada malo, simplemente salimos a buscar a los que nos faltan, salimos a buscar a nuestros hijos. Desafortunadamente en esta semana de tomas de ADN hemos cachado a muchísimas nuevas familias, algunas ya con tiempo que gracias a Dios se animaron a presentar la denuncia, se animaron para acercarse a nosotros, pero sabemos cómo están las cosas, esto no ha parado, nosotros llevábamos hasta el día miércoles 100 tomas de ADN".

-

Información adicional