Realiza CCE foro emprendedor

- Realizan empresarios foro con el fin de ofrecer herramientas necesaras para aterrizar proyectos y crear empleos

Jarochosonline.Com.Mx/ Cristian Hernández / Veracruz

El Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río llevó a cabo el Foro Emprendedor con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para aterrizar proyectos y generar empleos.

José Manuel Urreta Ortega, presiente del CCE, dijo que por desconocimiento no se concretan inversiones, por ello vincularon al sector empresarial y universitario con dependencias gubernamentales, como: Secretaría de Economía y Dirección de Fomento Económico de Veracruz.

 “Se trata de encausar las ideas de la gente que está ávida de hacer cosas para que lo puedan lograr. Hay gente con muy buenas ideas, que tiene un proyecto pero no sabe cómo aterrizarlo, eso es parte de este foro. Son tres ponencias importantes relacionadas con financiamiento e incubación”.

Urreta Ortega admitió que la tramitología ha reducido pero por desconocimiento muchos proyectos quedan sin concretarse.

Estuvieron presente además de Urreta Ortega, la delegada de la Secretaría de Economía, Gilda Trujillo González, así como Tomás Bustos Mendoza, director de Fomento Económico de Veracruz.

Los ponentes fueron Rafael García Collado; María del Carmen Mendoza; y Hugo Fernández.

Previo al evento el presidente del Consejo Coordinador Empresarial platicó con los medios de comunicación, consideró que los diputados locales fueron extremistas al solicitar juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, por llamarlos corruptos.

Dijo que las declaraciones no están alejadas de la realidad y los ciudadanos son quienes realmente deberían sentirse indignados.

“Pensamos que los legisladores deberían ponerse a trabajar, ahora resulta que son blancas palomas ellos y que su plumaje nunca se ha manchado. Tal vez las declaraciones del fiscal no fueron las adecuadas, sin embargo, todos estamos de acuerdo que lo que dijo no está alejado de la realidad”.

También criticó que algunos diputados solicitaron licencia para apoyar campañas cuando deben hacerse responsables del compromiso que tienen con los ciudadanos.

“Siempre hemos estado en desacuerdo con los tarzanes, quienes saltan de un lado a otro. No es posible que primero pidan el voto, logren lo que quieren y luego lo suelten para irse a otros fines”.

El CCE iniciará el 17 de mayo con las reuniones con candidatos a las alcaldías para escuchar sus propuestas.

Información adicional