Con Yunes peor que con Duarte en materia de desapariciones

- Aseguran ha emppeorado en lo que va de la administración de Yunes Linares el tema de desapariciones

 Durante los más de 5 meses de administración de Miguel Angel Yunes Linares, la situación de las desapariciones en el Estado ha empeorado en comparación con el gobierno de Javier Duarte, aseguró Lucia De Los Ángeles Diaz Genao, Coordinadora del Colectivo Solecito.

Manifestó que en esta administración solo han tenido promesas de apoyo, pero no existen avances en las investigaciones.

"Lo que pensamos que era imposible sucedió, estamos peor en tema de desapariciones con este gobierno que con la administración anterior, eso parecía imposible pero estamos peor, no tenemos cifras, pero todas las semanas hay varios desaparecidos y son 5 meses del nuevo gobierno, saquen las cifras".

Señaló que el Fiscal General del Estado ni se les acerca, no existen reuniones y tampoco las toma en cuenta.

Dijo que en Colinas de Santa Fe ya se han encontrado 130 fosas y superan de 260 cuerpos, pero no hay avances en la identificación de los restos, solo promesas.

"Yunes es es un político que era priísta cambiado a panista y eso es lo que hacen, nosotros no somos políticos, los desaparecidos no votan, el no tiene interés mayor porque los desaparecidos no votan, si votarán posiblemente tuvieran interés mayor, pero el Gobierno de Yunes no ha hecho nada".

Dijo que la Policía Científica se encuentra realizando muestras de sangre y saliva, sin embargo, se desconoce si realmente han hecho los perfiles genéticos.

Información adicional