Detención de Duarte debe contemplar reintegro del recurso saqueado

 JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Veracruz.

La detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, debe contemplar el reintegro del recurso saqueado a la entidad, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Dijo que la sanción penal será insuficiente sino se regresa a los veracruzanos el dinero extraído del erario público, sobre todo ante la crisis financiera por la que se atraviesa.

Recordó que en su momento solicitaron al gobierno federal, en específico a la Secretaría de Hacienda, que le diera al gobierno del estado el dinero de las 13 cuentas que descubrieron afín que haya reactivación y mejores condiciones.

“Esperemos que finalmente con la detención el gobierno federal cambie su actitud hacia el estado de Veracruz y el recurso que tanto se necesita en la entidad pueda fluir porque tenemos un estado semiparalizado y así no podemos hacer mucho”.

Señaló que la detención fue tardía, ya que tenía más de 170 días prófugo de la justicia, sin embargo, a partir de ahí podrían caer otros exfuncionarios que hicieron mal manejo de los recursos públicos.

Aunque existen críticas en que la medida fue adoptada por el gobierno federal con fines electorales se trata de un fuerte golpe en materia anticorrupción y a partir de ahí podrían ser aprehendidos otros exfuncionarios que se enriquecieron a costa del erario público en la pasada administración estatal.

“A los empresarios nos queda claro nuestro compromiso que es generar empleo y producir riqueza. Insistimos en que los recursos de las cuentas incautadas deben fluir hacia la tesorería del estado para que el tiempo que le queda al gobierno estatal se haga algo en la parte económica, donde estamos muy parados y necesitamos activarnos”, concluyó.

 

Información adicional