Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Van 5 personas ahogas en semana santa en el Estado.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández / Boca del Río.

En lo que va de la Semana Santa se ha tenido el fallecimiento de 5 personas por ahogamiento, de los cuales son 2 del Estado de Puebla y el resto de la entidad Veracruzana, señaló el director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

 

Recordó que el primer ahogamiento sucedió el día 9 en las playas de Tuxpan cuando un joven de 15 años perdió la vida, el segundo deceso fue el día 13 de abril en el río Papaloapan un joven de 16 años, el mismo día 13 en el municipio de Boca del Río de dio otro ahogamiento, mientras que el día 14 fallecieron dos jóvenes uno en Playa la Mancha en Actopan y el segundo caso fue en La Antigua en playa Chalchihuecan.

"El joven que falleció en Playa Chalchihuecan fue a las 7:45 de la noche aproximadamente, igual que el joven que murió en las Playas del Morro del municipio de Boca del Río fue a las 9 de la noche y no había vigilancia en playas, pudieron haber sido jalados por la corriente, pudieron haber estado en estado de ebridad, eso no lo puedo confirmar. Los otros fueron durante en horario de vigilancia".

Exhortó a la población y turistas para que atiendan las recomendaciones de las autoridades, ya que en el caso de Boca del Río, el joven ingresó después de la hora permitida.

"No están tomando en cuenta las recomendaciones que les están dando los guardavidas, en el caso de la zona de Tuxpan, venía con sus familiares y se introdujeron al mar en una de las playas más alejadas, precisamente para evitar que hubiera gente diciéndoles las recomendaciones de seguridad y pasó esto que ya sabemos. Por su seguridad se les informa que a las 19:00 hrs termina el tiempo de ingreso al mar, por lo que se invita a seguir disfrutando de sus vacaciones con actividades en tierra".

Manifestó que continúan brindando apoyos a la población como atención medica y de primeros auxilios, además de que hasta el momento se han encontrado 8 niños, mismos que han sido recuperado a sus familiares.

Información adicional