Celebran a la Virgen de Guadalupe 

 JA2_5072

Habrá recorte de personal en secretarías de estado.

JarochosOnline.Com.Mx / Cristian Hernández/ Veracruz.
El Secretario de Turismo en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengualc manifestó que debido al rechazo de la reestructuración de la deuda de Veracruz se deberá de realizar ajustes de personal en las dependencias para generar ahorros.


Aseguró que la Secretaría de Turismo ejercerán un presupuesto menor en 10 por ciento en comparación al año anterior, es decir tendrá recursos por 60 millones de pesos.
“Ya habíamos disminuido en 10 por ciento que era lo que nos habían pedio primero de recorte presupuestal y ahora estamos en espera de instrucciones. Todas las secretarías tendrán que hacer ajuste. No tenemos el presupuesto autorizado todavía, estamos en vía de que lo autoricen. El presupuesto había disminuido y yo creo que vamos a terminar en 60 millones de pesos. Ya hemos reducido mucho, yo ando en mi coche, pago mi gasolina, no pago chofer".
Lamentó la decisión de los diputados locales al no permitir reestructurar la deuda del Estado.
En torno a la promoción del Estado, consideró que el congreso local podría aprobar en las próximas sesiones el impuesto del dos por ciento al hospedaje, con el cual se captaran 50 millones de pesos anuales para promocionar a la entidad.
"Ya comparecimos ante el Congreso y en breve lo estarán sometiendo a votación. cerca de 50 millones de pesos al año que se utilizarán para la promoción turística de la entidad", concluyó.

 

Información adicional