REPORTAJE

Más miedo que una película de terror


En redes sociales y foros de internet diversos usuarios han compartido escalofriantes historias que han vivido en carne propia. Gracias a estos textos podemos darnos cuenta que muchas veces estas historias superan la ficción de las películas de horror.

Leer más...

#VIDEO La fascinante historia de Naia, el esqueleto hallado en un cenote mexicano


Naia tenía alrededor de 15 años cuando se cayó en un hoyo hace unos 12.000 años, en lo que hoy forma un cenote en la península de Yucatán, México.

Leer más...

Leyendas e historias del metro de la Ciudad México (CDMX)


El transporte colectivo metro es un submundo en donde conviven diariamente miles de personas, que lo usan para trasladarse a sus trabajos, escuelas, hogares…

Leer más...

¿Cómo fue filmar Rojo Amanecer?


La producción de 
Rojo amanecer tuvo tantos contratiempos, que bien se pudo haber filmado una película sobre todos ellos. Tenían todo en contra, y a favor, sólo unas infinitas ganas de retratar en un largometraje la historia del movimiento estudiantil de 1968.

Leer más...

Las mejores películas de terror mexicanas

Un recorrido por la filmografía más aterradora de México.

Leer más...

Ariel de Oro: Héctor Bonilla, un actor nacido para luchar


 Héctor Bonilla ha sido ganador del Ariel como Mejor Actor en dos ocasiones: por Meridiano 100, de Alfredo Joskowicz, en 1975, y en 1991 por Rojo amanecer, de Jorge Fons, además del de productor por este último filme.

Leer más...

Escuela de terror para sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación: Reclutado por el narco

Mictlantecuhtli, dios de la muerte


En la ofrenda mortuoria de El Zapotal en la zona de la Mixtequilla, se han localizado extraordinarias figuras de barro de diferentes tamaños entre las que destacan las llamadas "caritas sonrientes" y representaciones de Mictlantecuhtli, Huehuetéotl  y las cihuateteo.

Leer más...

Colosio, el hombre que quería cambiar al PRI

Leer más...

“Big Tony”, entre la gloria y la esperanza


-- En cuestión de horas, la vida del jugador xalapeño campeón del Football Americano Profesional, “Big Tony”, dio varios vuelcos repentinos; pasó de la gloria a la esperanza y de la desolación a la vida.

Leer más...

Información adicional