Puebla, segundo lugar con más robo a transportistas

 

 

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo a transportistas con 242 atracos con violencia a conductores, solo en septiembre, reveló Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a las estadísticas, el Estado de México ocupa la primera posición de atracos a los choferes de diversas mercancías con 255 robos registrados, en tanto, Michoacán es el tercer sitio con 104 y 80 casos en Tlaxcala. 

 Cabe destacar que estos robos se caracterizaron porque se ejerció la violencia contra los operadores. Mientras Veracruz alcanzó dos robos y uno más en Sonora. En contraste, en 15 entidades no reportó ningún delito, entre las que destaca Yucatán, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Tabasco.

En Puebla, el robo a transportistas incrementó un 65 por ciento en un año al pasar –en dicho mes– de 146 a 242 hechos reportados.

La semana pasada, representantes de Bimbo y Pepsi denunciaron que sus operaciones en los municipios del “triángulo rojo” se han visto afectadas por la inseguridad. Mientras la refresquera cerró su centro de distribución en Ciudad Serdán, y temen que suceda lo mismo en el municipio Tecamachalco; la panificadora denunció robos en los municipios de Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca y la junta auxiliar de Magdalena de Tetela en Acajete.

CRECEN HOMICIDIOS 31 POR CIENTO

En lo que va del año, en la entidad han aumentado un 31.7 por ciento los homicidios dolosos que pasaron en 2017 de 513 a 676 casos.

Los asesinatos con arma blanca fueron 119 el año anterior y en este se han contabilizado 130, de acuerdo a las estadísticas del sistema nacional.

Mientras, 394 personas fueron asesinadas a balazos en 2017, en contraste, con 546 hasta septiembre de este 2018. 

Este año además hay un registro de 141 homicidios sin que se especifique cómo fue la causa de muerte, que representan 10 casos más que el año pasado.

Información adicional