En Puebla, podrán realizar trámites a través de internet

 


Los trámites son considerados de alta demanda por ser requisitos básicos para construir, vender, regularizar la propiedad del predio, abrir un negocio o solicitar servicios públicos. 

De esta forma, las gestiones que podrán realizarse en línea son: Alineamiento y Número Oficial en sus 5 modalidades, reduciendo el tiempo de respuesta de 7 a 1 día. Constancia y Factibilidad de Uso de Suelo, reduciendo el tiempo de respuesta de 8 a 5 días hábiles.

Bolsa de Trabajo que permite ingresar solicitudes en 25 minutos y obtener respuesta en 24 horas. Cabe señalar que la digitalización de trámites permite a la ciudadanía efectuarlo desde la comodidad de su casa u oficina, al poder realizar los pagos en las Cajas del Ayuntamiento, Bancos y tiendas OXXO, con la respectiva referencia de pago.

Posteriormente, se podrá consultar el estatus del trámite en el portal http://www.pueblacapital.gob.mx/ en la sección “Trámites y Servicios en Línea”, dar clic en el botón “Ventanilla Virtual”.

Para poder utilizar el beneficio de los trámites digitalizados, se exhorta a la ciudadanía a inscribirse al Padrón de Usuarios Acreditados del Municipio de Puebla (PUAM), el cual funciona como un expediente digital del ciudadano y evita la molestia de presentar varias veces la misma documentación para realizar trámites en línea del Ayuntamiento de Puebla.

Información adicional