Llega al 70% recuento de votos de la elección para gobernador de Puebla: TEPJF

 

 

“Se contabilizaron mil 862 paquetes que, sumados a los 3 mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados en las instalaciones del TEPJF“, precisó.

Las magistraturas que integran las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de seis distritos más.

Recordó que el recuento de votos se realiza con el apoyo de 180 funcionarios del Tribunal, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de los representantes de los partidos políticos.

El Tribunal indicó que, al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito.

“Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior que, a su vez, enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la elección y que motivaron la negativa de recuento en sede jurisdiccional, la cual fue revocada por la Sala Superior”, agregó.

Información adicional