AMLO negó que tenga un pacto con el gobierno federal

 

 

México.- De visita en Guanajuato, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que si gana la elección del próximo 1 de julio, buscará elaborar junto con el actual gobierno federal un plan de transición que garantice que el último tramo de su gobierno termine “sin sobresaltos”. 

Un integrante del equipo de campaña de Kuribreña se abalanzó y lo abrazó… Sólo era el cohete.

Hasta el pasado 28 de mayo, México ha registrado una media de tres agresiones diarias a políticos desde que arrancó la campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado por la consultora Etellekt, entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos.

Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

De estos, 37 eran precandidatos y candidatos para las elecciones de julio, en las que se elegirá, además del próximo Presidente del país, a los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el Jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros tres mil 400 cargos.

En total, se han registrado 357 agresiones, de las cuales el 72 por ciento han estado dirigidas a políticos opositores a la agrupación gobernante en cada una de las localidades donde se presentaron estos delitos.

Información adicional