Home

Bronco anuncia en Veracruz que impulsará la producción de petroleo

- Jaime Rodríguez 'El Bronco', candidato a la Presidencia por la vía independiente, aseguró que de resultar electo buscará fomentar la producción de petróleo en Poza Rica

.

Durante su visita a la UVM campus Veracruz explicó que está a favor de la reforma energética; sin embargo, es necesario arreglar cosas, tales como centrarse en potenciar la producción de petróleo en Poza Rica.

"México debe potenciar el petróleo pero para sacar derivados que sean mejores en términos de la industria, ya no en la producción de la gasolina sino en sus sustitutos. En Poza Rica se deben encontrar alternativas que sustituyan ese problema, si no se encuentran alternativas muy probablemente en el futuro estaríamos lastimando subsuelo de la región", aseguró el neoleonés.

El gobernador con licencia en Nuevo León, señaló que en Poza Rica la industria petrolera ha dejado de ser un negocio debido a la falta de comunicación del gobierno del estado.

Actualmente Poza Rica sólo produce unos 30 mil barriles de crudo diarios, que son apenas el 8.5 por ciento de la máxima producción que llegó a tener en su mejor momento, y que hoy no alcanza para pagar los salarios de miles de trabajadores jubilados, trabajadores activos y mantenimiento básico.

Información adicional