Promete Anaya priorizar la educación superior

 

México.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió que de llegar a la presidencia de la república, la educación superior será una prioridad, como parte de su estrategia para transitar de una economía de la manufactura a una del conocimiento, así lo anunció durante su participación ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES).

Anaya Cortés señaló que actualmente solo 37 por ciento de los jóvenes en edad de estudiar se encuentran haciéndolo, en comparación con el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE que es de 75 por ciento.

Agregó que la educación debe ser una prioridad en el presupuesto, de lo contrario sólo es demagogia, ello además de los esfuerzos que ya se hacen por vincular la oferta educativa con la demanda laboral.

Sin embargo, señaló que la educación debe formar personas, por eso, no se deben desdeñar las artes y humanidades.

El candidato de Por México al Frente dijo que la alianza con las universidades debe ser para resolver los problemas sociales, ante la problemática, por ejemplo, de los 10 millones de personas que viven en pobreza extrema en nuestro país, lo cual calificó de ‘no ético’.

Finalmente reiteró que el objetivo es que la economía crezca, pero no sólo eso como ha ocurrido, sino que se distribuya de manera equitativa.

Información adicional