Campañas, momento preciso para pedir o cuestionar

PUNTO DÉBIL

Por Luis Enrique De Santiago

Uno de los puntos débiles de nuestra política de hoy en día es que no cubre con los estándares que regularmente necesita un país como México.

Hemos luchado contra lo que consideramos  no-viable y que sustente una política de estado en temas neurálgicos, que se han presentado a la largo de los últimos sexenios.

 

La reforma educativa, la reforma energética, etc, etc: dos temas que aún no han quedado del todo resueltos, por lo menos para la ciudadanía. Y hoy que las campañas están en pleno, debemos de considerar cuál de los candidatos puede generar los verdaderos cambios como para que nuestro país nos dé un lugar propio para vivir dignamente.

Por ejemplo: Los combustibles;  que son un tema sensible, considerando que en países donde no hay extracción de crudo la gasolina está más barata, y otro tema se refiere a la forma de interpretar la política interna del país. Es decir, estamos por tener la oportunidad de exigir y no equivocarnos.

Aquí en Veracruz, el nivel de la política está por los suelos, los candidatos medio proponen pero hasta parece que ven el manual del tricolor hace 15 años, y el que tiene más posibilidades por la simple inercia del paìs en materia de política es Cuitláhuac García que va por Morena, en la gubernatura del estado, no tiene proyectos, se le ve muy fresco y confiado. 

Por ello, podemos determinar que aunque la inercia lo lleve a un lugar en la elección de este 2018 como el ganar la gubernatura del estado de Veracruz, su desempeño tal vez no sea el esperado. Y Miriam Judith, la LadyBolsas, quien representa al Partido Nueva Alianza, que hasta se hacen bromas de que la candidata no se ha enterado que ya empezaron, porque no ha iniciado campaña. O por lo menos no se ve en campaña.

Esto, tal parece es una grosería a la ciudadanía tomando en cuenta el desfalco tan grande que hay en las arcas del gobierno estatal, que dejó Javier Duarte de Ochoa. No hay oficio polìtico, se invierte en campañas que a los candidatos no les interesa ofertar, mostrar sus proyectos. Tan sólo quieren guardarse los mayores excedentes de dinero que se les otorgó para su campaña.

Tal parece que nuestro país está herido, anda cojeando, y hasta el momento no hemos encontrado a alguien que quiera tanto a nuestro país como nosotros los que lo habitamos. Llegan los políticos y saquean el país, sangran el bolsillo de los más jodidos y se van sin pena ni gloria, nadie los hace pagar, y sigue la mata dando, se vuelve a repetir la historia. 

Hasta cuándo sucederá esto, hasta cuándo pagarán en verdad los políticos corruptos que andan sueltos y se amparan bajo el fuero. Y aún asi, consideramos al candidato del tricolor como un candidato viable siendo que su partido, ha sido el culpable de que las condiciones económicas de todo un país no sean las mejores. Y quién pagará por ello.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional