Nuevas patrullas para la paraestatal

Por Enrique de Santiago

Periodista, Editor y Fotógrafo

En el andar por estos días vi unas nuevas unidades que pertenecen a PEMEX, y que se supone sirven para poder realizar investigaciones de campo y hasta detenciones, supongo, traen todo el equipo necesario para fungir como autos policiacos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo surgen incógnitas sobre el tema, no esta dañado el espíritu económico de la paraestatal, tanto como para dejar ir a cientos de trabajadores, entonces, cómo es posible ,que se invierta en patrullas equipadas.

Hay que recordar los constantes derrames de crudo incluso dentro de las propias instalaciones de Petróleos Mexicanos, lo que pone en escena las fallas en el sistema de seguridad interna de dicha empresa, a través de sus agentes especiales.

Lejos de que existe un robo evidente del hidrocarburo, las tomas clandestinas han generado, además de la falta de mantenimiento en sus instalaciones, fugas considerables que han hecho daños ecológicos en todo el estado.

Por lo que el tener un equipo de "patrullas" no sabemos si en verdad solucionará el problema del robo del combustible en la zona de puebla y Veracruz. O solamente es un proceso más de mostrar a la opinión pública que el gobierno federal en conjunto con la paraestatal están haciendo algo por evitar el robo hormiga.

La verdad es que estamos conscientes de que PEMEX no ha sido muy cuidadosa en sus recursos económicos y mucho menos ha cuidado el dinero que del petróleo sale, en materia de inversión. Por lo que como siempre, tan sólo le ponemos una raya más al tigre y entendemos que es un juego como  para callarle la boca a la opinión pública atendiendo de manera eficaz, el asunto del robo del combustible.

Información adicional