EL NEGOCIO DE LA SALUD HUMANA

Luis Enrique De Santiago C.
Periodista, Editor y Fotógrafo

PUNTO DÉBIL/03 de julio 2017

Es importante tener conciencia de las enfermedades que están "de moda", porqué decir esto, bueno resulta que un servidor está llevando un tratamiento de quimioterapia, al principio el doctor me dijo lo que me iba a hacer, me señaló que mi padecimiento era no era de los más graves, porque no tenía profundidad el tumor que me extrajeron.
Sin embargo, con el tiempo he investigado algunas cuestiones que me han inquietado y resulta que uno de los tratamientos más adecuados para mi padecimiento es la vacuna para tal tuberculosis, y me voy enterando que el doctor optó por otro tratamiento, ya que señala, el proveedor local no tenía y no había para dar un tratamiento a largo plazo.

Esto, desde luego es un golpe psicológico importante, ya que estamos llevando un tratamiento distinto, y el hecho de ser más barato no justifica que se halla puesto ese tratamiento sin haberme notificado. 

Cada semana he asistido a que se me ponga el tratamiento hasta el día de hoy, pues no sabemos si hay un avance, el planteamiento del dr, no es del todo claro, sólo asegura que dura de tres a cuatro años el tratamiento. Y cada mes y medio hay que entrar al quirófano para que se haga una revisión interna de cómo va la cicatrización de la extracción del tumor. 

Esto, tan sólo es un punto, hoy en día sé que tengo cáncer y estoy en tratamiento. Sin embargo, para llegar a este punto tuvo que pasar casi un año, para que me dieran un diagnóstico atinado así como un tratamiento que erradicara las molestias. Esto me trae a una consideración importante.

Me he preocupado por investigar sobre mi enfermedad y he descubierto que hay tratamientos eficaces, pero también sé que puede ser terminal. En resumidas cuentas, lo que he concluido ha sido a base de investigación por cuenta propia, los médicos, han dado tumbos y sólo el que hoy en día veo y me aplica las quimioterapia, va en un camino por decirlo así, recto.

Pero entonces porqué los doctores en Veracruz, son tan ambiguos en sus análisis. Esto es delicado, no estamos hablando de una gripa sino de cáncer que si no se trata puede ser trágico. Considero importante que si usted tiene algún mal, considerable que afecte el funcionamiento de su organismo, acuda a un par de doctores o vaya con sus análisis directamente con un médico internista, y seguro él le podrá dar un parámetro más exacto de sus enfermedades.

O por otro lado, visitar a un especialista de la parte del cuerpo en la que tenga el padecimiento, así no desperdiciar su dinero y no le verán la cara, hay médicos, que le hablan como si estuvieran dándole un diagnóstico para un carro desvelado.

Busque en internet diagnostico cercanos a sus padecimientos, sin embargo no se medique solo, ni haga caso de recetas caseras, algunas y casi todas son dadas por amigos o vecinos, de forma amable pero no sabemos los efectos que pueden tener en nuestro organismo lastimado.

Atiéndase y sea perseverante, no deje en manos de un doctor charlatán su vida, tengo la experiencia de personas cercanas a la familia que no tuvieron suerte en atenderse y cuando lo quisieron hacer ya era muy tarde. Cuídese y todo lo que usted escuche en la calle consuelo en google, ahí podrá ver divergentes opiniones, médicas y/o científicas que serán mucho más eficaces para mejorar su salud. 
 

Información adicional