Intimidación y el TEC como plataforma personal

Por: Enrique De Santiago C.
Periodista y Editor

Como lo relata en su texto de despedida Tomás Hipólito Tiburcio se despide del TECNOLÓGICO de ALVARADO. Una salida por demás necesaria, ya que su deslealtad mostrada en diversas ocasiones fue tolerada por las autoridades, sólo por mantener la estabilidad académica en la casa de estudios, sin embargo, y luego de tres años y dos meses, este sujeto cae por su propio peso, su postura soberbia, desde muy al principio de su administración, se hizo notoria. Además de los rumores de que pedía favores especiales a sus alumnos fueron, las presiones para que saliera del TECNOLÓGICO DE ALVARADO.

 

Para variar dice que se va con una inversión nunca antes vista en infraestructura, que por supuesto debe agradecer al alcalde en turno y no hacer caravana con sombrero ajeno.  En múltiples ocasiones se le vio con un grupo de muchachos jóvenes a su al rededor en las diferentes plazas de  Boca del Río y Alvarado (El Dorado) y se decía que gastando a manos llenas, y en una publicación que hizo un diario local se hizo hincapié en que utilizaba vehículos oficiales PARA uso personal, se veían -los vehículos- afuera de eventos sociales y antros en el área conurbada. Veremos ahora sin apoyo a dónde irá a parar.

 

—— CONTIENDAS CON POCA PROPUESTA PERO SI MUCHO RUIDO——

 

En el caso de las contiendas en Veracruz ya se han calentado los ánimos como dicen varias publicaciones nacionales y locales, sin embargo, lo que es importante y valiosos por evaluar son los proyectos que cada candidato en sus diferentes zonas expone, hay que ver si son viables y si en verdad son necesarias para la zona. Es valiosisimo evaluar que las condiciones económicas del estado no son las óptimas, así que las promesas millonarias son inviables. 

Otra cosa que hay que valorar y que -para empezar- en cuestiones éticas no cuadra, es que el alcalde de Veracruz, sea hijo del actual gobernador, su discurso puede ser ligero y propositivo, sin embargo, no es ético que funcione de esa manera, los favoritismos pueden ser la base del desconcierto. IMAGÍNESE, si dentro de una dependencia gubernamental los funcionarios no pueden tener familiares porque se considera un delito, ahora si consideramos todo el aparato gubernamental y que hay intercambio de recursos millonarios, pues más.

 

—— RECLAMA NERMY DEL CARMEN PORTUGAL mi postura partidista —-

 

En otras cuestiones me gustaría comentar, sobre las redes y sus fenómenos. Dentro de las campañas, existen diferentes formas de manifestar una opinión, ya sea dando like a un texto o una foto, compartir un contenido o comentando; eso podría parecer algo ridículo pero es parte de ejercer la libertad de expresión. Máxime, cuando uno ejerce una profesión como lo es el periodismo. Esto lo menciono por el comentario que ayer la regidora por el PRI del ayuntamiento de Alvarado me hizo llegar donde me reclama ser parte de la “campaña negra”, en contra de la candidata Nerbi Portugal, —quien es su señora madre—, por no haber asistido al debate que se llevó al cabo en una radio difusora del puerto de Veracruz.

“ Mi muy respetable Nermy del Carmen Hernández Portugal, quisiera dar una respuesta pública, debido a lo complicada situación que los periodistas hoy en día vivimos en este estado: No pertenezco a ninguna red de desprestigio en contra de su señor madre, no tengo el gusto de conocerla, y como mujer y ser humano me merece mis respetos, sin embargo Nermy, ESTOY ejerciendo mi libertad de opinión. 

Esto al generar inconformidades, muestra el porqué tantos periodistas en nuestro estado han desaparecido, la intolerancia hacia el ejercicio del periodismo se confunde, posturas y empatía, son sólo eso, no son absolutas ni únicas. Pero he de confesar que me preocupa su mensaje, yo jamás he utilizado mi calidad de comunicador para manipular a nadie, ya que cuando tengo algún comentario que hacer lo hago como Enrique de Santiago y no como director del medio de comunicación que represento; creo que los pobladores de Alvarado, son personas pensantes y el hecho de que uno muestre su AFINIDAD no determinará que ellos cambien su opinión, eso sería una ofensa para los alvaradeños, ahí empezamos mal NERMY.

Desgraciadamente, su señora madre está en campaña y el ejercer una postura como la suya —NERMY—deja mucho qué desear, es decir no le ayuda, si ella tiene algo que ofrecerle al electorado será el pueblo de Alvarado, quien lo decida, sus comentarios a través de mensajes privados no ayudan a la campaña de NERBI PORTUGAL. Pero si quiero dejar de manifiesto que existe un antecedente de usted reclamando mi postura política, y eso es delicado. Por ello quiero dejarlo asentado en esta columna.  

 

“No todos somos iguales ni pensamos lo que los demás quieren que pensemos…”.

Anónimo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional