El cambio se ha pasmado hasta generar la duda

La nueva administración de López Obrador lleva 7 meses en el poder, las decisiones que se tomaron al principio, fueron una esperanza para todos los mexicanos, o por lo menos hicieron pensar que el cambio sería en verdad un hecho.

Leer más...

A nadie se le da gusto pero tampoco estamos en una crisis radical

HOy, el gobierno federal del cambio, ha cumplido ya con más de 100 dìas en su administraciòn, esto ha generado para unos, un futuro gris e incierto para otros nulos resultados y para los màs radicales: fracasos y sinsabores.

Leer más...

Somos lo que decimos y hacemos

PUNTO DÉBIL (OPINIÓN)

Luis Enrique De Santiago

Las declaraciones que van surgiendo en los medios, reflejo de la idiosincrasia de nuestros actores políticos y artistas, es sin duda abrumador.
Este es el reflejo de una sociedad con poca preparación en su gran mayoría y desde luego, como alguna vez platicando con un habitante de Alvarado me dijo, en este México hay puros generales, ya no hay tropa.

Leer más...

Redes sociales, el enemigo común

PUNTO DÉBIL

Por Enrique De Santiago

Las redes sociales se han convertido en una puerta a la libertad de expresión en todos los casos, la gente ha podido manifestar ahi sus inquietudes, de diversos temas y latitudes. 

Sin embargo, también han sido enemigas de la sociedad, tal fue el caso en el temblor del año pasado donde las redes sólo mal informaron triplicaron información y sobre todo dejaron que la gente diera rienda suelta a su miedo y nerviosismo. Las redes sociales no son para simplemente ocuparse cuando no hay nada qué hacer.

Leer más...

AMLO en la silla presidencial

PUNTO DÉBIL

Luis Enrique De Santiago C.

Según las encuestas de periódicos nacionales como el Reforma, y el Universal, el candidato de MORENA, será el próximo presidente de la nación. Hay una arrolladora diferencia entre MORENA, el PAN y el PRI en tercer escaño.

Leer más...

Campañas, momento preciso para pedir o cuestionar

PUNTO DÉBIL

Por Luis Enrique De Santiago

Uno de los puntos débiles de nuestra política de hoy en día es que no cubre con los estándares que regularmente necesita un país como México.

Hemos luchado contra lo que consideramos  no-viable y que sustente una política de estado en temas neurálgicos, que se han presentado a la largo de los últimos sexenios.

Leer más...

Continúan las desapariciones forzadas

P U N T O   D É B I L

Luis Enrique De Santiago

Aunque las desapariciones forazadas continúna en todo el país, en en 2011 se vivió el némesis de este rubro. Hoy, a pesar de que ya se tiene idea de cuales son los motivos de las desapariciones o por lo menos por dónde vienen las razones, ningún polítco que haga campaña a la presidencia del país, le ha sustentado como agenda.

Leer más...

La iglesia católica sumida en la mediocridad

Punto Débil

Por Luis Enrique De Santiago C.

La iglesia católica en México es la organización religiosa mayoritaria en nuestro país, a la cual se adscriben, según el censo del 2000, 74.612.373 ciudadanos, cerca del 90% de la población. Esto convierte a México en el segundo país con más católicos después de Brasil.

Leer más...

Chapulines domesticados

Durante los primeros meses del año 2018, se han presentado cambios considerables en las diferentes alcaldías del área conurbada, y en la política. Por ejemplo el día que se convocó al priismo boqueño para brindar su apoyo al candidato o precandidato al gobierno estatal de Veracruz, José Yunes Zorrilla, la concurrencia fue poca, tomando en cuenta que en otras ocasiones --cuando había poder- la calle estaba abarrotada.

Leer más...

Nuevas patrullas para la paraestatal

Por Enrique de Santiago

Periodista, Editor y Fotógrafo

En el andar por estos días vi unas nuevas unidades que pertenecen a PEMEX, y que se supone sirven para poder realizar investigaciones de campo y hasta detenciones, supongo, traen todo el equipo necesario para fungir como autos policiacos.

Leer más...

NI LA VIDA, NI LA DIGNIDAD HUMANA.

Luis Enrique De Santiago C.
Periodista, Editor y Fotógrafo

PUNTO DÉBIL/11 de julio 2017
 
En algún momento de la vida nos vamos perdiendo del camino que llevábamos, pero por circunstancias regresamos y/o nos percatamos de que algo andaba mal. 
Sin embargo, hoy podría decir eso, pero las cosas a veces son tan turbias que quién sabe si uno hacen bien o mal.

Leer más...

Más artículos...

  1. EL NEGOCIO DE LA SALUD HUMANA

Información adicional