Inicio

Unos 2 mil 700 trabajadores del Poder Judicial podrán acceder a vivienda

 

Angeles González Ceballos

María del Rocío Tinajero Osorio, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, resaltó que desde enero de este año los trabajadores agremiados ya tienen derecho a Infonavit, por lo que alrededor de 2 mil 700 trabajadores de dicha soberanía podrán acceder al beneficio laboral.

En entrevista, recordó que en octubre del año pasado firmaron sus condiciones generales de trabajo con el Poder Judicial, donde se lograron diversos beneficios a favor de los agremiados.

Detalló que con los acuerdos, unos mil 200 trabajadores sindicalizados podrán acceder a la prestación de vivienda, pero de los que no están adheridos, suman otros mil 500, que también podrán acceder a la prestación laboral, excepto magistrados.

“Se firmó un convenio entre el Infonavit y el Poder Judicial y simplemente vamos a fijar los lineamientos de quiénes van a tener derecho a la vivienda…por ley, nuestro patrón es el que tiene que hacer esa aportación, entonces como tal se va a hacer”, expresó.

La líder sindical aseguró que al Poder Judicial le tendrá que alcanzar de su presupuesto para este año, para poder pagar las aportaciones de los trabajadores que busquen comprar una vivienda.

“Tenemos la promesa de que se va a ir cubriendo, es algo que dijo el señor presidente (del Tribunal Superior de Justicia) y le dimos las gracias al Gobernador”, indicó.

Información adicional