NOTICIAS

Vendrá el núncio Coppola a los 500 años de Veracruz

 

-- Se contará con la visita del Nuncio Coppola en la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Veracruz 

 Veracruz, Ver. 14 de abril de 2019.- De acuerdo al obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, durante la conmemoración de la llegada de la cruz con Hernán Cortés a América fundando la villa rica de la Veracruz, se llevará a cabo una misa de acción de gracias que será presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola.


En entrevista, comentó que la celebración eucarística será llevará a cabo al mediodía, momento antes de la celebración se hará un acto de recordatorio en el lugar donde presuntamente desembarcó Cortés en Landero y Coss en 1519.

Para el Jueves Santo, se dará una cruz a cada decanato, esta cruz visitará todas las parroquias de la Diócesis el cual está encaminada a la reflexión sobre lo que significa la cruz por el jubileo de los 500 años de la llegada de los evangelios a América. 

Posteriormente se efectuará una procesión hasta la catedral para dar paso a la misa por los 500 años de la llegada de la cruz al continente americano con los conquistadores.

Por último, dijo que la celebración del Domingo de Ramos en la catedral, significa que Dios entre en la vida del hombre para transformarlo y hacerlo mejor persona.

El prelado fue entrevistado previo a la misa dominical principal, quien efectuó la bendición a las palmas y se congratuló por la gran asistencia de feligreses que se dio prácticamente todo el domingo.

Fieles de la tercera edad fueron los principales asistentes a la bendición de palmas, mientras que la población juvenil sigue siendo la que menos se suma en cualquiera de las actividades litúrgicas.

Las misas se oficiaron a partir de las 7:00 horas, 8:00, 9:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. 

Asimismo, por la tarde se celebraron a las 18:30, 20:00 y 21:00 horas para que los feligreses acudiera a las celebraciones litúrgicas y a la bendición de sus ramos que posteriormente los colocarán en sus hogares.

Información adicional