NOTICIAS

Hace gran esfuerzo gobierno de Veracruz para combatir la inseguridad

 

Ángeles González Ceballos

Tras el llamado que hiciera la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, así como diversas organizaciones de la sociedad civil para que cese la violencia en Veracruz, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, respondió que están haciendo un gran esfuerzo.

Entrevistado luego de dar inicio al operativo de Semana Santa en el aeropuerto de El lencero, el mandatario estatal señaló que no ha sido fácil porque hubo "simulaciones" en la administración pasada tanto para combatir a los grupos delictivos como para implementar medidas de seguridad.

Y un ejemplo, dijo, es son las más de mil 600 cámaras de videovigilancia que no quedaron bien instaladas y por las que se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

Citó como ejemplo de las acciones para brindar seguridad a los veracruzanos, el arranque del operativo de Semana Santa, llevado a cabo este viernes en el aeropuerto y en el que participarán más de cuatro mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad tanto Estatal federal y municipal.

Información adicional