NOTICIAS

Falso que haya dejado de ser dirigente del PAN: Pepe Mancha

 

Ángeles González Ceballos

El dirigente del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, afirmó que es totalmente falso que haya dejado de ser el líder de los panistas, toda vez que los estatutos definen que cuando no hay un presidente electo o designado, el Comité Estatal continuará en funciones hasta que tomen posesión quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos.

“Es totalmente falso (que dejó de ser dirigente), porque los estatutos señalan que cuando no hay un presidente electo o designado, el Comité Estatal continuará en funciones hasta que tomen posesión quienes hayan sido electos o designados para sustituirlos. En este caso soy yo”, indicó.

En entrevista telefónica, el líder blanquiazul aseguró además que no se pueden establecer fechas para que el Comité Directivo Estatal lleve a cabo una nueva elección como lo dijo Guzmán Avilés.

En ese sentido, consideró que Guzmán Avilés debe esperar a que se agoten todas las instancias legales para poder convocarse a un nuevo proceso electivo, en el caso de que así se determine por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia a la que acudirá toda vez que consideró que la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz no estuvo apegada a Derecho.

Criticó que a su contendiente no le importa la siguiente impugnación, incluso hasta pone una fecha del próximo proceso electoral interno para el 10 de mayo.

En ese sentido, refirió que el Tribunal Electoral de Veracruz tardó en resolver esta situación cinco meses, desde el mes de noviembre.

“Es ilegal porque violenta la autodeterminación de los partidos políticos, ellos no pueden establecer fecha para que nosotros llevemos a cabo una elección”, sostuvo.

Información adicional