PORTADA

Abogado de Comtelsat califica como humo blanco demanda del estado por servicio de cámaras

 

Ángeles González Ceballos

Tras la denuncia penal interpuesta ante la FGR por los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Erick Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, respectivamente, el representante legal de la empresa Comtelsat, que se encargó de instalar más de mil 600 cámaras de videovigilancia en el Estado, Rodolfo Reus Medina, sostuvo que la estrategia es una salida en "falso" del Estado, un "distractor" de la situación que priva en materia de seguridad.

Y es que lamentó que se quiera distraer la atención porque Veracruz es el primer lugar en feminicidios, con más de 74 mujeres asesinadas en lo que va del año.

En entrevista para una radio local, el abogado indicó que no están de acuerdo en que se use a Comtelsat como el "chivo expiatorio" de las peleas políticas entre el actual gobierno y la pasada administración.

Explicó que estaban en negociaciones "amigables" al inicio de la nueva administración con el objetivo de entregar un servicio de mejor calidad y para ello sólo estaban solicitando 160 días al Estado de prórroga, que no le costarían un sólo peso.

"Es lamentable que se pongan por delante las pugnas políticas para desviar la atención y utilicen a la empresa como chivo expiatorio, es un tema político no jurídico", aseveró.

Comtelsat ofreció al Gobierno meter fibra óptica porque el problema es el espectro radioeléctrico, que está fallando y para ello se iba a cablear la fibra en dicho lapso de tiempo solicitado.

Sin embargo, el área jurídica nunca contestó porque no les interesa resolver este asunto.

Información adicional