NOTICIAS

Trabajadores del CNTE bloquearon hoy la Secretaría de Eduación

 

Para exigir el pago de interinatos, recategorizaciones, entre otros, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPv), bloquearon desde temprana hora la Secretaría de Educación de Veracruz y luego la carretera federal en ambos carriles.

 

 Los maestros demandaron al secretario Zenyazen Escobar una mesa de diálogo, pero afirmaron que solo les dio largas y lamentaron que ahora que es funcionario no los atienda cuando emanó precisamente de este movimiento.
 
Los inconformes fueron atendidos por el Secretario y alrededor de las 14:00 horas liberaron la vía de comunicación que conecta con Veracruz puerto o permite el tránsito hacia la Ciudad de México.
 
 
El titular de la SEV lamentó que no hayan querido entrar a dialogar con él desde temprana hora y afirmó que no cedería a las presiones de ninguna organización sindical, ello luego de que se dijo que habría comisionados de los sindicatos, es decir, que trabajan sin cobrar. 

Información adicional