Inicio

Detienen un segundo autor del asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal

 

- Detiene la FGE a Diego “N” implicado en el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada Carmen Medel

Ángeles González Ceballos

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que este martes 19 de marzo se detuvo a Diego “N”, presunto cómplice en el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.

En conferencia de prensa, anunció que fueron los elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Diego “N”, por su probable participación homicidio doloso calificado de la hija de la legisladora federal.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre de 2018, en el interior del gimnasio ubicado a un lado del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza, lugar hasta donde Diego “N” condujo el automóvil en el que viajaba el autor material del homicidio de Valeria.

Diego “N” se mantuvo en la parte de afuera del gimnasio, afuera de la unidad para esperar al autor material del crimen y luego huir del lugar.  

El Fiscal dio a conocer que con base en los datos de prueba los autores del homicidio eran parte del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, indicó que a las13 horas de este martes daría inicio la audiencia inicial de este sujeto para lograr formalizar su detención.

Asimismo, manifestó que la Fiscalía nunca ha tenido duda sobre el autor material del homicidio y sobre quiénes fueron los cómplices y refirió que nunca se hizo posicionamiento sobre una posible confusión, además sostuvo que lo tiene claro la familia y los abogados.

“Eso consta en la investigación, la Fiscalía jamás dio un dato que fuera erróneo”, aseveró.

Información adicional