NOTICIAS

Inicia programa de verificación vehicular para todo el Estado

 

-- Inicia programa de verificación vehicular para todo el Estado; no habrá multas ni recargos a morosos

 

Ángeles González Ceballos

La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez Pérez, anunció que a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril inicia una campaña de concientización para los ciudadanos que no han cumplido con su verificación vehicular.

En conferencia de prensa, anunció el convenio de colaboración con la dirección general de Tránsito del Estado para aplicar el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria e iniciar la revisión a todos los vehículos para que porten el holograma de verificación al corriente.

Asimismo, dio a conocer que se aplicará el reglamento a todo aquel conductor que no porte la calcomanía vigente.

Detalló que el costo de la verificación, en sus tres tipos es de 365.20 pesos y adelantó que están diseñando una campaña de difusión para dar a conocer el Programa y su importancia para evitar la contaminación.

“Tenemos en el Estado un parque vehicular, según el INEGI, un parque vehicular de un millón 951 mil 430, de éstas, están sujetas a la verificación un millón 795 mil 850, el 46 por ciento cumple con la verificación. Este anuncio es para dar a conocer el mes de la verificación vehicular”, destacó.

Pérez Pérez adelantó que lo novedoso es que a partir de esta fecha se podrán regularizar sin cargo todos aquellos morosos de años anteriores y los costos de las mismas se mantienen en los verificentros y centros de verificación de los 68 municipios donde se cuentan con éstos espacios.

 

Información adicional