NOTICIAS

Fuerzas de tarea combaten incendio en Toxtlacoaya; suman unas 500 ha. afectadas: CONAFOR

 

Ángeles González Ceballos

Las Vigas, Ver.- A las 7:00 de la mañana, el Centro de Mando que da seguimiento al incendio forestal en la comunidad de Toxtlacoaya, perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez, emitió un reporte en el que alrededor de 284 elementos de diversas corporaciones policiacas tanto federales como estatales y locales, así como de rescatistas; participan en el combate del siniestro que todavía se mantiene activo y que hasta la noche de este lunes había afectado unas 500 hectáreas de arbolado.

La delegación de la Comisión Nacional Forestal, informó que se ha logrado controlar un 30 por ciento del incendio y para ello trabajan en el sitio 160 elementos de la SEDENA, 18 de CONAFOR, 15 de CONANP, más dos de la SEGOB, así como 15 elementos de la Delegación Programas de desarrollo.

Por parte del Gobierno Estatal, del DIF Estatal son 12 elementos, de los Servicios de Salud 25 elementos y seis de la SEDEMA.

Mientras que de los municipios, participan Bomberos Xalapa con 6 elementos, Bomberos Coatepec con 8 elementos, 2 unidades de ataque rápido; el municipio de Perote ha aportado 100 mil litros de agua, Xalapa dos 2 pipas, Emiliano Zapata una pipa, Teocelo una Pipa de 10 mil litros y seis elementos.

La Cruz Roja participa en las acciones con cinco elementos, grupo voluntario de Xalapa con 2 elementos y el ejido Libertad con 10 elementos,

En la zona se cuenta con un helicóptero de la CONAGUA, uno de la Policía Federal, dos de la SEMAR y uno de la SEDENA.

Información adicional