NOTICIAS

Serio problema de mantenimiento de carreteras; invierten recursos federales y estatales: SIOP

 

 

Angeles González Ceballos

El subsecretario de Infraestructura y Obras de la SIOP, Fernando Elías Guevara, aceptó que Veracruz enfrenta un serio problema en el mantenimiento de sus carreteras, por lo que comenzaron acciones de rehabilitación en las principales vías de comunicación del Estado.

En entrevista aseguró que además de las carreteras más importantes de la Entidad, trabajan de manera coordinada para atender caminos rurales que permitan a los veracruzanos transitar diariamente de manera segura para llevar a cabo sus actividades económicas.

Expuso que junto con las autoridades federales mejoran la infraestructura carretera de Veracruz.

“Vamos a atender primero la rehabilitación de las carreteras principales, porque es por donde transita la mayor parte de la población. Estamos implementando también un programa de caminos rurales para llevarlos de terracerías a caminos con recubrimiento”, indicó.

Recordó que se aprobó, por parte de la Legislatura un incremento al presupuesto de la dependencia que podrán ejercer en el transcurso del presente año.

En otro tema, Elías Guevara detalló que unas 31 obras fueron adjudicadas de manera directa a finales de 2018 y se les destinaron recursos federales para beneficiar a varias regiones.

Explicó que se hicieron adjudicaciones directas porque los recursos tenían plazo de vencimiento y no daba tiempo para licitar y había el riesgo de que se perdería el monto estimado en 220 millones de pesos.

“Todo se hizo conforme a la Ley, el recurso es del Fondo de Hidrocarburos Terrestres, ese recurso tenía vencimiento al 31 de diciembre del 2018”, indicó.

Información adicional