NOTICIAS

Bermudez va con todo contra Jorge Winckler

 

 

Este lunes, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, presentó una moción de juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

 

En un documento de 18 páginas, Bermúdez Zurita expone el agravio que ha tenido a su persona por las acusaciones con las que ha sido ligado y por las que ha estado privado de su libertad desde febrero de 2017.

 

La moción de juicio político va dirigida a Domingo Bahena, secretario general del Congreso del Estado de Veracruz, y Mónica Robles, Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del órgano legislativo.

En conferencia de prensa, el abogado Rodolfo de la Guardia García expuso el caso de su cliente, quien es señalado por haber cometido fraude y desaparición forzada de personas.

 

“La denuncia es para que investiguen que esos acuerdos que nunca se llevaron a cabo y que fueron un fraude procesal contra Arturo Bermúdez. Es como si usted y yo tuviéramos un acto delictivo, llegamos a un acuerdo, yo no reconozco ningún tipo de culpabilidad, al final usted me dice vamos a llegar a un acuerdo y nunca me cumple, pero sí le entregué bienes”.

En el documento presentado se revela que en su estancia en el Centro de Readaptación Social número 1, Bermúdez ha sido víctima de torturas, amenazas y advertencias para entregar diversos inmuebles al gobierno estatal de Veracruz.

En este sentido, Arturo Bermúdez acusa que personal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares buscó chantajearlo para entregar inmuebles de su propiedad a cambio de beneficios para el acusado.

La intervención de Rodolfo Reus Medina a favor de Bermúdez Zurita y como intermediario con Yunes Linares ha sido fundamental para la exposición que hace el ex funcionario estatal. Incluso, Bermúdez ha tenido que “donar” cinco bienes ante los embates del ahora ex gobierno estatal veracruzano.

Cabe mencionar que esta es la tercera solicitud de juicio político presentada contra Winckler Ortiz por parte de Arturo Bermúdez.

Información adicional