NOTICIAS

Califican veleristas a Olimpiada Nacional 2019

 -- Son seis deportistas veracruzanos que irán a Nayarit. 

 

 -- Aprueban con éxito clasificatorio en Valle de Bravo. 

 

Valle de Bravo, Estado de México 3 de marzo de 2019.- Al ser uno de los deportes que tienen su propia clasificación nacional, el estado de Veracruz aporta a seis veleristas a la Olimpiada Nacional 2019, la cual tiene su sede en Nayarit, luego de la actuación positiva en el selectivo realizado en Valle de Bravo, Estado de México.

 

La actual administración del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín, le ha apostado a la disciplina de la Vela y ahora con seis veracruzanos calificados a la Olimpiada Nacional 2019, se espera se consigan medallas como ocurrió en la edición del 2014 en Valle de Bravo en donde se obtuvieron una plata y un bronce.

 

Los veleristas veracruzanos calificados son Blanca Ary Martínez Moreno,  Ivana Bravo García, Marco Antonio y Diego Emilio Palacios Cano en la categoría Infantil.

 

Mientras que en Juvenil los calificados son, Gerardo Ramos Cruz y Jorge Emilio Salas Lagos respectivamente. Las modalidades en que calificaron son en Optimist  y Lasser.

 

La actuación de los veleristas veracruzanos estuvo supervisada por el Instituto Veracruzano del Deporte y el entrenador José Miguel Betancourt Núñez.

 

Los seis veleristas veracruzanos se clasificaron entre los mejores 15 a nivel nacional y tuvieron una destacada actuación en los tres días que duró el clasificatorio en Valle de Bravo, Estado de México.

Información adicional