NOTICIAS

Alginegros de Orizaba regresa a casa con un punto tras su visita a Tehuacán

   

-- la escuadra de los Albinegros de Orizaba de la Liga TDP se mantienen en la tercera posición del grupo dos, lo que por ahora les otorga el boleto a la fiesta grande.

Tehuacán, Puebla. - Tras igualar sin anotaciones en casa de la Liga de fútbol de Tehuacán, los orizabeños una vez más dejaron escapar la unidad extra desde los once pasos, instancia en la que durante el certamen no han conseguido dividendos.

Llegando también a seis juegos sin conocer la derrota, los ahora dirigidos por el profesor César Mayoral seguirán trabajando intensamente, teniendo ahora como siguiente rival al conjunto de los sultanes de Tamazunchale, equipo que recibirán el próximo viernes a las 12:00 horas en el estadio UGM de Nogales.

*********

Tras el silbatazo inicial los bicolores se fueron encima tratando de establecer condiciones, lo que casi consiguieron al minuto seis, donde tras tiro de esquina favorable, la defensa poblana rechazó a los pies de Jahaziel Meneses, elemento bicolor que jaló del gatillo con disparo raso que le raspó la pintura al palo lateral para luego abandonar el terreno de juego en un muy serio aviso de peligro.

Insistiendo al ataque los bicolores agazaparon a los de Tehuacán en propio campo, sin embargo, al minuto 14 en un contragolpe el camiseta 8 y capitán de los locales, Jusmar García, pisó el área visitante y metió potente fogonazo que a dos manos rechazó a tiro de esquina Rodrigo Ortega.

Después del minuto 20 el calor comenzó a ser factor y ambos equipos comenzaron a bajar la intensidad, recordando que todavía quedaba bastante tiempo y que el desgaste sería considerable por la alta temperatura.

Intentando ahora en contragolpe, los bicolores salieron a velocidad tras tiro de esquina de los poblanos, acción donde Jahaziel Meneses se fue por toda la banda para luego entrar al área y meter otro disparo cruzado que se fue por la línea de meta en el minuto 25.

A pesar de ser pocas las llegadas de peligro, el juego era bien disputado en medio campo, donde ambos estrategas paraban a sus cuadros para tratar de manejar la cintura del terreno y tener el control de la redonda.

Un minuto antes de finalizar la primera parte un error defensivo de los orizabeños estuvo cerca de pasar factura, cuando nuevamente el capitán Jusmar Mejía quedó mano a mano ante Rodrigo Ortega, cancerbero bicolor que se jugó el físico y se tiró a los pies del poblano para desarmarlo y apagar el peligro.

Todavía antes del silbatazo, Orizaba tuvo en sus manos el gol, cuando Luis Ayala por la banda se hizo el espacio y sacó buen servicio para Oscar Hernández, quien en los linderos del área se quitó a un par de marcadores y metió potente disparo que pasó muy cerca del poste del equipo granados, acción con la que culminó la parte inicial.

Para la segunda mitad los dos equipos dieron el voto de confianza a sus jugadores y arrancaron con los mismos elementos que anotaron en su alineación inicial.

En el minuto 47 un defectuoso despeje del portero Rodrigo Ortega quedó en los pies de José Vázquez, quien viendo adelantado al guardameta bicolor se animó y desde larga distancia metió tiro que por escasos centímetros no hizo blanco en la cabaña visitante.

Adelantando filas, los orizabeños se fueron encima de los poblanos en busca del gol, lo que obligó al conjunto de granados a colocar un mayor número de elementos en su cuadro bajo, pero sin dejar cerrada la opción del contragolpe que pudiera darles réditos.

Primer cambio de los visitantes y del partido, llegando al minuto 64 el atacante Zenón Guzmán en sustitución de Luis Ayala.

Trazo largo y preciso del conjunto de Tehuacán llegó a Denilson Candela dentro del área de albinegros en el minuto 65, lo que obligó a la salida de Rodrigo Ortega para tapar con el cuerpo el balazo que salió de la pierna derecha del poblano, evitando una acción muy clara de gol.

Respuesta bicolor un par de minutos después, cuando Karlo Flores se subió a la motocicleta y entrando al área local sacó disparo que rechazó el portero Diego Vargas, cuando ya se cantaba el gol visitante.

En el minuto 65 Zenón Guzmán se animó a la personal y entrando por la banda observó adelantado al portero de Tehuacán, bombeando la pelota a sus espaldas, alcanzando el cancerbero a rehacerse con dificultad y meter la mano para detener el viaje del balón, lo que complementó un defensor con rechace que alejó el peligro de su meta.

Otra llegada más de Orizaba en el minuto 77, cuando Oscar Hernández taladró la defensa de Tehuacán y entrando al área enfrentó a portero Diego Varas que se tiró a los pies para quitarle la redonda.

Respuesta del conjunto poblano en el 79, cuando Osvan Castillo se animó al tiro de distancia que impactó la base del poste de los bicolores y luego abandonó el campo.

Jugada colectiva de los orizabeños en el minuto 86 terminó con disparo de Enrique González que se fue desviado por muy poco de la portería local.

Todavía en el minuto 93 Orizaba tuvo la del gane, cuando Zenón Guzmán la filtró para Karlo Flores, quien antes de intentar el disparo vio como la pelota botó de manera irregular y así se le escurrió la oportunidad.

Con el juego sin goles llegó el momento de los tiros penales, lugar desde donde los poblanos fueron más certeros, logrando sus cinco tiros de manera positiva, mientras que por Orizaba de los cuatro que intentaron, anotaron tres en los botines de Axel Zamora, Héctor Ortiz y Karlo Flores, fallando su intento Zenón Guzmán con disparo que desvió el portero y tras pegar en el poste se diluyó la opción.

En la jornada 25 los albinegros regresaran al estadio UGM del municipio de Nogales, donde el viernes 8 de marzo recibirán a la escuadra de los sultanes de Tamazunchale, juego programado para las 12:00 horas.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

RODRIGO ORTEGA, HÉCTOR ORTIZ, JULIO CÉSAR OSORIO, KARLO FLORES, JORGE GÓMEZ, AXEL XAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-ZENÓN GUZMÁN- Y OSCAR HERNÁNDEZ.

D.T. CÉSAR MAYORAL GÓMEZ.

Dirección de Prensa y Comunicación Social

"Promotora Deportiva Del Valle De Orizaba A.C."

www.clubalbinegros.mx

L.C.C. Rodolfo Azcary Trillo Trápaga.

Twitter @1898Albinegros

Facebook: 1898 Albinegros de Orizaba// Oficial

Instagram: clubalbinegros1898

Vine: Albinegros Orizaba

 

Información adicional