NOTICIAS

Jugadoras de Rangers Veracruz se unen a la selección nacional

-- Las cuatro jugadoras del equipo Rangers de Veracruz de Futbol Americano.

 

-- Viajarán a Canadá con la Selección Mexicana  para representar a nuestro país en el Torneo LEXFA Nacional Canadá Ninfa que se realizará del 28 de este mes al 5 de marzo.

Las jugadoras fueron recibidas por el director del IVD, quien les deseó éxito en dicho evento y se dijo orgulloso de que representen al estado “son dignas representantes de las mujeres veracruzanas, fuertes y lo más  importante es el espíritu combativo  que tienen. Estoy viendo el rostro del deporte de Veracruz en la cara de ustedes”.

“No dejen de practicar el deporte que ustedes eligieron pero háganlo con pasión porque es un deporte donde van a desarrollar no solo las tres capacidades que son la velocidad, la fuerza y la resistencia sino van a desarrollar habilidades  de coordinación y, sobre todo, valores, porque la disciplina  que ustedes tienen es muy difícil, es fuerza, contacto, valorar al contrario, perfilar, cuáles son sus potencialidades y cuáles son sus debilidades”, señaló Pérez Medellín.

Por su parte, Hernán Rojas Galván entrenador del equipo Rangers Veracruz, al que pertenecen las cuatro jugadoras que participarán en Canadá, dijo que es un “orgullo y un logro de las niñas; es un trabajo de equipo, la constancia de ellas y mucha disciplina. Muy emocionados de que en nuestro primer año tengamos ya cuatro seleccionadas nacionales”.

Agradeció al IVD el apoyo que le han dado no sólo a las cuatro seleccionadas nacionales sino al equipo Rangers “tenemos la oportunidad de entrenar dentro de las instalaciones  tanto en alberca como en gimnasio”.

Las atletas que forman parte de la Selección Mexicana para el Torneo Lexfa Nacional Canadá Ninfa son María Fernanda García Rivas, Brenda Leticia Rojano Tovar, Luz del Carmen Bravo Mendoza y Addis Natalia Rojas León, integrantes, además del equipo Rangers Veracruz que el 9 de marzo inician su segundo año dentro de  Liga Extrema de Football Arena México (LEXFA).

Información adicional