Inicio

Mujeres en Xalapa en muy alto riesgo por descoordinación de autoridades: Diputado

 

Angeles González Ceballos  

El diputado local priista, Jorge Moreno Salinas, lamentó que la capital del Estado, Xalapa, sea una ciudad de muy alto riesgo para la seguridad de las mujeres.

En entrevista, pidió que llegue la Guardia Nacional al municipio y que además haya medidas “urgentes” para mejorar la seguridad.

“Ofrecieron, como anteriores gobiernos, que lo iban a resolver por acuerdo o de inmediato y a seis meses no hemos visto ese resultado”, reprochó.

El Diputado estimó que hay más delitos cometidos contra mujeres que los que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, toda vez que una gran mayoría no denuncia por temor.

Consideró que la procuración de justicia en Veracruz no es lenta, más bien es descoordinada, lo cual ha provocado una desconexión entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado, por ello, recalcó que debe haber medidas drásticas y urgentes para resolver el tema de la inseguridad.

Moreno Salinas opinó que para que haya una mejor seguridad, una mejor procuración de justicia, todos deben estar coordinados y comunicados para que funcione la denuncia anónima.

“El Sistema de Seguridad Pública no es una estructura, es un sistema en donde deben participar todos”, abundó.

Asimismo, sobre los secuestros, el congresista opinó que este delito no se “notaba tanto”, ahora se ha incentivado.

Dijo que Veracruz tiene una situación privilegiada, siempre ha sido tránsito de migrantes, de armas, de drogas para llegar hacia Estados Unidos.

Acusó que quienes consumen drogas son los “gringos”, por eso Veracruz es un “foco rojo”, de suerte que la Federación debe poner más atención en este estado.

Información adicional