PORTADA

Secretaría de Bienestar devolverá recursos a 500 instancias infantiles

 

Tras fallo de la Corte en Veracruz la Secretaría del Bienestar tendrá que devolver recursos a 500 estancias infantiles

 Angeles González Ceballos

Xalapa.- La Secretaría del Bienestar deberá entregar a las estancias infantiles los recursos para su operación de manera directa, por lo que queda sin efecto que el dinero se les entregue a los padres de familia.

En ese sentido, el diputado federal panista, Carlos Valenzuela González, informó que muchas guarderías que interpusieron amparo para recibir los recursos de manera directa podrían recibir incluso reintegros, es decir, desde que se les retiró el apoyo a la fecha.

Tan solo en Veracruz se trata de 500 estancias infantiles a las que se les canceló el apoyo, pero que a partir de que la SCJN publicó la suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de recursos económicos al programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras, efectuada en el Presupuesto de Egresos 2019, que procede concederla a los responsables de dichos establecimientos, para que se les otorguen las cantidades que les correspondan conforme a las modalidades establecidas en las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018.

El Diputado detalló que de las 500 estancias, unas 280 promovieron amparos y ahora con el fallo de la Corte podrán recibir nuevamente los recursos.

Adelantó convocarán a reuniones en todo el Estado para analizar la situación de cada una de éstas, pero reiteró su llamado para que no se presten a negociaciones económicas irregulares o con "coyotes" para tramitarles los amparos.

Los diputados del PAN lograron este objetivo y no solicitaron un solo peso a cambio a las personas, por lo que insistió en que no se dejen engañar, porque los diputados del PAN hicieron los trámites de manera gratuita.

Dijo que no tiene conocimiento sobre el total de los apoyos que podría la Secretaría del Bienestar devolver a las estancias infantiles de Veracruz, pero recordó que desde principios del año les fue suspendido y que ahora deberán de restitiuir.

Información adicional