Inicio

Regresa Inecol El Faunito al gobierno de Veracruz

 

Angeles González Ceballos

El director del Instituto de Ecología AC (Inecol), Miguel Rubio Godoy, indicó que ya están en trámites con la Dirección General de Patrimonio del Estado para regresar "El Faunito" al gobierno del Estado.
 
En entrevista, el directivo indicó que en la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares se les fue entregado en comodato la propiedad que recuperó el exmandatario, nunca pasó a ser propiedad del Instituto.
 
En ese sentido, recordó que debido a que el Inecol atraviesa por una crisis financiera, no sería posible sostener este inmueble que fue decomisado o recuperado de las propiedades del exgobernador Javier Duarte.
 
"Estamos iniciando formalmente el trámite de regresarlo con Patrimonio del Estado. Nunca pasó a la propiedad del Instituto, se nos otorgó en comodato, es decir, fue en préstamo, pero la propiedad nunca dejó de ser del gobierno del Estado y estamos en trámites formales para hacer la devolución formal", indicó.
 
En ese sentido, reconoció que se hubiera tratado de una "aventura", bonita, pero recalcó que si no tiene ni para pagar la luz del Biomimic, pues sería irresponsable decir que podría con el mantenimiento de El Faunito.
 
Comentó que le escribió una carta al Gobernador para decirle con toda la pena del mundo que se lo devolvía porque no tiene para mantenerlo y el Ejecutivo aceptó, por eso es que se inició la devolución.

Información adicional