Inicio

Buscarán que estudiantes de tecnológicos y bachilleratos sean políglotas

 

Angeles González Ceballos

Xalapa.- Los estudiantes de los institutos tecnológicos y bachilleratos, tendrían que cursar además del inglés, francés, italiano y hasta chino-mandarín, una lengua materna como el Náhuatl, adelantó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“Creemos que nuestros estudiantes de nivel superior, pero también de media superior, de bachillerato deben empezar a tener un contacto para tratar de llevarlos a un espacio políglota”, aseveró.

Dijo que se analiza dicha iniciativa para implementarla como una materia de lenguas que iniciaría en algunos tecnológicos y luego en los bachilleratos de la Dirección General. 

Adelantó también que en el Consorcio Clavijero crearán una materia en lengua materna en línea, con lo que se tendrá un mayor impacto. 

Puntualizó que se apoyarán en la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI) y con otras instituciones como el Consorcio Clavijero, además de los hablantes en los sistemas educativos para ayudar en este proyecto. 

Información adicional