PORTADA

Debe SEV mil 500 mdp al Seguro de Vida del magisterio

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que que tienen un adeudo de mil 500 millones de pesos al Seguro de Vida Institucional del Magisterio.
 
Aceptó que hay jubilados que están enfermos y otros incluso han fallecido esperando su pago, por lo que están tratando de "destrabar" este asunto, toda vez que son recursos que no tiene la SEV. 
 
“Tenemos ahí una situación bien difícil que hemos abordado con el Gobernador y el secretario de Finanzas sobre estos pagos. Se deben más de mil 500 millones de pesos, no los tenemos ahorita, del Seguro Institucional”, aceptó.
 
Expuso que se está tratando de contar con recursos no sólo en la Secretaría, si no en “otros ámbitos” para pagar a los maestros con situaciones complicadas.
 
Añadió que están en pláticas con los sindicatos y con los maestros, pero aclaró que el volumen exacto no lo tiene, lo que sabe es el monto de mil 500 millones de pesos que deben por dicho concepto.
 
Puntualizó que son adeudos de 2014, 2015 y otros años, pero confío en que este 2019 empiecen a fluir los recursos durante el mes de junio o julio y sacar los casos más urgentes. 
 
Finalmente, definió que el pago del Seguro Institucional será lento, pues aseguró que no es el único pendiente que tiene la Secretaría, hay más. 

Información adicional