Inicio

Ante falta de atención de gobierno de Veracruz, empresas SOS irán a la mañanera de AMLO

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa.- El representante legal de la Asociación Civil SOS, Jesús Castañeda Nevárez, adelantó que ante la falta de atención del gobierno de Veracruz, acudirán a la "mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponer su situación.
 
En entrevista, el empresario dijo que solicitarán al mandatario Federal que destine un fondo de "contingencia" o de "rescate" para Veracruz, toda vez que hay muchas empresas a las que se les adeudan.
 
Hay que recordar que tan sólo de la Asociación son 480 millones de pesos los que el gobierno de manera institucional adeuda a los empresarios.
 
Castañeda Nevárez denunció que por la falta de pago han estado cerrando muchos negocios, se han estado perdiendo empleos y lo más lamentable, es que hay empresarios que han perdido la vida por infartos debido al quiebre y falta de certidumbre.
 
Lamentó nuevamente que la administración de Cuitláhuac García pretenda hacer la misma acción del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que están revisando los adeudo, pero lo único que están haciendo es ganando tiempo y así podría pasar el sexenio.
 
Finalmente dijo que no temen que no sean recibidos en la conferencia mañanera de López Obrador, si no entran, se manifestarán afuera, además de que se sumarán empresarios de la Ciudad de México.

Información adicional