PORTADA

Veracruz sufre corrupción como cuando gobernaban Duarte y Herrera...

 

... por ineficiencia e inexperiencia de Cuitláhuac: PRD

Ángeles González Ceballos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Jesús Velásquez Flores, manifestó que la adjudicación de medicamentos a diversas empresas del super delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, parece un gran negocio orquestado del Gobierno Federal usando gobernadores “inexpertos” e “ineficaces” para que sea la gente del presidente de México la que se llene las manos con los negocios de medicamentos, poniendo en riesgo a la gente.

Recalcó que Abisalud y otras empresas vinculadas a Lomelí, están señaladas de vender medicamentos falsos y a sobreprecio, dicho por el Congreso federal y por la misma COFEPRIS, además de estar vinculadas a organizaciones criminales.

En conferencia de prensa, respondió al presidente de México, en su visita este martes, que la “ineficacia” en el desempeño del poder público juega del mismo lado de la corrupción, ello luego de que alabara al Gobernador por su honestidad.

“De nada sirve que se llenen la boca que Cuitláhuac García es honesto cuando en los hechos ha demostrado que es una persona ineficiente, inexperta y sin la mínima responsabilidad para ejercer el cargo para el cual fue electo. El mismo daño está sufriendo Veracruz ahora que cuando estaba en manos de los gobernadores más corruptos de los que se tenga memoria: Javier Duarte y Fidel Herrera”, lamentó.

Agregó que, por ello, las personas que más tienen necesidades están sufriendo las consecuencias de tener un gobierno ineficiente e irresponsable.

“Desde el PRD hacemos un exhorto al Congreso local para que se inicie una investigación en relación al tema, a la Contraloría General del Estado para que verifique qué pasó con el citado contrato otorgado de manera irregular a la citada empresa Abisalud, al propio secretario de Salud, Roberto Ramos”, definió.

Refirió que a finales del mes de febrero el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, daba a conocer que había un desabasto de medicamentos por falta de recursos y su capacidad de abasto estaba por debajo del 40 por ciento y no como se había prometido un año antes, que era del 90 por ciento.

Asimismo, recordó que familiares y pacientes del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” se han manifestado por falta de medicamentos oncológicos.

De la misma manera, hizo referencia a la protesta de los trabajadores del hospital regional “Dr. Luis F. Nachón”, de esta capital, quienes tomaron las instalaciones por la falta de insumos y medicamentos, incluso el hospital de Coatzacoalcos, se vieron en la “penosa” necesidad de pedir prestado medicamentos al IMSS y al ISSSTE para dar sus servicios.

“Ante este panorama desolador para el pueblo de Veracruz, debemos preguntarnos qué pasó con el contrato otorgado sin licitar apenas 20 días de que entró en funciones el nuevo gobierno del Estado por 36 millones a la empresa farmacéutica Abisalud, de quien es socio principal Carlos Lomelí, super delegado del gobierno de Morena en Jalisco”, resaltó.

Información adicional