PORTADA

Llegará en la Zona Norte, la Segunda Gira: “Construyendo Ciudadanía, el OPLE Veracruz cerca de ti”

 

Xalapa, Ver., a 21 de mayo de 2019.- Una de las tareas más importantes para las autoridades electorales es la relativa a la construcción de ciudadanía, una tarea permanente para el fortalecimiento de principios y valores democráticos, mismos que le permitan a la sociedad participar activamente en la toma de decisiones públicas.

Por esta razón, el OPLE Veracruz se ha dado a la tarea de llevar a cabo giras regionales, actividades de contacto y apertura con la ciudadanía, con el fin de intervenir en diversos espacios de la geografía veracruzana para difundir la cultura democrática más allá de los procesos electorales.

El objetivo principal de esta gira es generar puentes democráticos mediante la generación de redes institucionales y el intercambio de conocimientos y experiencias para crear las condiciones donde las personas se puedan apropiar del espacio público.

En esta ocasión, las consejeras y los consejeros de este órgano comicial visitarán tres municipios de la zona norte del Estado. Así, durante el 23 y 24 de mayo se difundirá la cultura democrática en Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora con diversas actividades entre las que destacan: diálogos juveniles, elecciones escolares y pláticas con autoridades municipales de la región, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Como evento magno, se llevará a cabo la Mesa de Diálogo: “Instrumentos y herramientas para favorecer la participación ciudadana” con temas relativos al compromiso cívico dentro y fuera de los procesos electorales. Esta actividad se llevará a cabo el 23 de mayo en el auditorio del Hotel Fiesta Inn, ubicado en Av. Ejército Nacional No. 103, Col. Palma Sola de la ciudad de Poza Rica.

Información adicional