Inicio

Hechos violentos inhiben el turismo: presidenta de la Comisión de Turismo

 

Angeles González Ceballos

La diputada local de Morena, María Esther López Callejas, opinó que ahora lamentablemente los medios de comunicación visualizan mucho más la situación de inseguridad que se vive en Veracruz, lo que frena el turismo.

Afirmó que tanto el gobierno del Estado como los diputados trabajan para combatir la inseguridad, sin embargo, eso no se refleja en los medios de comunicación, ni lo sabe la gente.

“Dicen las cosas tal cual son y empiezan a difundir mucho, lo que antes no se hacía porque igual aparecían cuerpos por todas partes y no era la difusión que se daba antes”, consideró la también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local.  

La legisladora aseveró que esto perjudica la imagen del Estado e inhibe la llegada de visitantes.“Daña mucho la imagen del Estado y claro que como turistas lo piensan dos veces antes de llegar a visitarnos.

Sería importante que no se magnificara, que no se haga más grande cada una de las situaciones”, pidió.Abundó que anteriormente cuando ocurrían hechos sumamente violentos como el de la glorieta de los Voladores de Papantla, de Boca del Río, donde dejaron más de 30 cuerpos tirados, sólo se veía un día y luego “mágicamente” ya no se difundió.

 

Información adicional